lunes, 13 de abril de 2020

35 días sin visitas en la Residencia. Primer test negativo en trabajadores.



Estimados vecinos, familiares, trabajadores y amigos:

Lo primero, como siempre, comunicar como se encuentran las personas mayores del Centro. En estos momentos tenemos a 3 personas en sus habitaciones por prevención y protocolo de Sacyl (prevención no es COVID19). En principio esta semana o la próxima harán los test a todos los residentes del Centro, eso nos han comunicado hoy.. Las residencias que ahora se llaman “limpias” son las más tardías en la realización por razones de atención sobre las que tienen, por desgracia, el virus en su interior.

La trabajadora que acudió a someterse al test rápido en el hospital ha tenido resultado NEGATIVO. A los largo de los días nos iremos sometiendo todos al test (nos van dando cita escalonadamente). Desearíamos hacerlo todos a la vez, pero debemos llamar al médico de cabecera propio y es éste quien nos programa la cita. Queremos recordar que los test rápidos en trabajadores de residencias son imprescindibles (deberían ser desde el día uno de esta pandemia…) para poder trabajar con un poco más de tranquilidad mental, sin bajar la guardia en las normas marcadas de trabajo diario.

Hoy hemos pagado la cabina de desinfección fabricada por la empresa Melumen S.L.U de Matapozuelos (Valladolid), pensada para minimizar los contagios y así intentar aportar otra pequeña solución al problema. Nos ha costado un esfuerzo económico, pero aumentar la seguridad en el Centro es imprescindible actualmente y sobre todo para este año, en trabajadores y familiares. Hasta que no exista solución (vacuna o test masivos) todas las personas deben pasar por el arco tanto al entrar como al salir. Os avisamos cuando llegue.

Los residentes se encuentran bien. La gran mayoría asume la época que nos toca vivir con éste enemigo invisible. Otros se lo toman con humor y dicen que están la mar de a gusto sin tanto jaleo diario como el que solemos tener, eso nos ilumina la cara. Es gracioso que sean ellos quienes nos hagan sonreír en muchas ocasiones.

Intentamos hacer todas las videollamadas que podemos, pero si alguien necesita más decídnoslo por favor, estamos encantados. Gracias a Dios, seguimos con 0 residentes con contagios aparentes de esta pandemia y 0 trabajadores con síntomas.

Actualizamos cada 24 horas nuestros datos en SAUSS de Castilla y León.

Os damos las gracias por todas vuestras muestras de cariño, desvelos y preocupación.

Rezad por nosotros por favor y los que no tengáis fe ayudadnos en lo que buenamente esté en vuestras manos.

No desfallecemos! 
Estamos bien y seguimos trabajando cada día.

El equipo de Santa Teresita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario