lunes, 18 de mayo de 2020

70 días sin visitas en la Residencia. A partir del 1 de junio no se suministrarán EPIS a las Residencias.

70 días sin visitas en la Residencia. A partir del 1 de junio no se suministrarán EPIS a las Residencias.

Estimados vecinos, familiares, trabajadores y amigos:

Hoy día 18/05/2020 hacemos ¡70 días sin visitas!.

 

Lo primero informar como se encuentra el Centro. Tenemos a una persona aislada desde hace 12 días, el alta del hospital del día 05/05/2020, con PCR negativa y si todo sigue igual, saldrá de su habitación mañanal martes 19/05/2020.

 

También tenemos a otra persona aislada por alta de hospital y con PCR negativa, tras intervención vesicular, desde el 14/05/2020. Deben pasar 14 días (por protocolo) para poder hacer “vida normal” en el Centro.

 

Seguimos con las visitas en el jardín de la Residencia y las familias que pueden acercarse, se mantienen en el parque público que se encuentra al otro lado de nuestro recinto.

----------

El Centro se encuentra tranquilo y sin casos positivos por coronavirus.

¡Luchamos todo lo que está en nuestras manos!, sale alguna buena noticia de residencias en la prensa (con cuenta gotas), pero nos surge una pregunta ¿para cuándo una noticia positiva de residencias privadas en los medios durante dos o tres días seguidos? Los mayores leen todos los días la prensa provocando miedo y tensión con los malos augurios en los Centros de mayores, ¡tengan eso en cuenta!

Muchas veces una acción bien realizada puede ahogar una acción mal realizada. Todos estamos de acuerdo en que las negligencias deben pagarse pero que todas, las residencias privadas, sean negligentes no nos entra en la cabeza y más viendo como muchos trabajadores se esfuerzan a niveles que ningún gerente les ha exigido, sale de ellos, porque son personas y cuidan a personas.

Por favor, si alguien tiene algún contacto o poder sobre algún medio de comunicación sería bueno poder hacerles ver otro enfoque de la realidad, e insistimos en que pocos habrán realizado mal su trabajo, habrán tenido mala suerte, habrán sido descuidados o mil variantes que haya tocado su Centro con este enemigo invisible, tendrán que dar explicaciones pero la realidad, pensamos y creemos, es muy distinta. Y nadie está libre de introducir el virus en sus casas, en sus familias, en su lugar de trabajo e incluso de introducirlo en residencias “limpias”.

El viernes 15/05/2020 nos ha escrito la Gerencia de Castilla y León que a partir de junio las residencias tienen que ser los responsables de comprar los EPIS, ya no nos servirán más material de protección individual a los Centros. Las residencias deben comprar por su cuenta el material y si éste fuera defectuoso asumir responsabilidades, unos minutos después, se nos ha enviado otro email explicando todo el material que tenemos defectuoso enviado por ellos a nuestros centros, suponemos que las responsabilidades serán de ida y vuelta.

Ahora tendremos que ser expertos en comprar material a empresas del extranjero, como tenemos poco trabajo y estamos leyendo todo el día el periódico sin hacer nada, entendemos que nos manden esta tarea tan apasionante

---------------

Por favor que todas las personas cumplan lo que diga el BOE, no sea que por venir cerca de la Residencia os vayan a multar. En Castilla y León seguimos en la fase 0.

 

Os echamos mucho de menos, cuidaros mucho para que acabe esto cuanto antes.

 

Gracias, gracias, muchísimas gracias por confiar en nosotros.

Insistimos como siempre en que necesitamos vuestras oraciones. Necesitamos mucha ayuda para realizar bien el trabajo diario y por lo empleados, que se están dejando la piel.

No desfallecemos! Estamos bien y seguimos trabajando cada día.

El equipo de Santa Teresita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario