miércoles, 5 de enero de 2011

EL CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS. TERCER ANIVERSARIO.

             En febrero del año 2008 comenzó el centro de estancias diurnas (CED) concertado con la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Santa Teresita cuenta con 15 plazas y un horario ininterrumpido de diez de la mañana hasta las seis de la tarde, de lunes a viernes.
            Contamos con servicio de transporte que les recoge en sus casas y les traslada al centro donde realizan todas las actividades, disfrutando de todos los servicios que ofrecemos en Santa Teresita.
                                         Servicio de transporte para CED

            El servicio de transporte cuenta en todo momento con un conductor, una persona de voluntariado o inserción social, junto con otra persona contratada por parte de Cruz Roja  para la supervisión a la largo de todo el trayecto tanto de ida como de vuelta hasta sus casas.
            Los servicios del CED son en un 90% igual que los que se ofrecen en el centro, ya que todas las actividades son en conjunto, excepto las que se realizan a partir de las seis de la tarde, que es cuando regresan a casa los 15 usuarios.
            Todos los días, tanto los residentes del centro como el CED, practican sus ejercicios físicos, acompañados y bajo la supervisión de la fisioterapeuta, así como sus talleres de memoria, pintura, manualidades, etc. Lo más demandado por todos, siempre, es la baraja.
           
            Los servicios que se ofrecen en el centro de estancias diurnas son:


Enfermería
Médico
Servicio Religioso
Podología
Peluquería
Terapia Ocupacional
Logopedia
Transporte
Fisioterapia
Almuerzo
Manualidades
Comida
Merienda
Fiestas bimensuales
Etc, etc


                                          Santa Teresita. 21 Diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario